Fotografiar una pintura

Atardecer Estando en el Rijksmuseum en Amsterdam me encontré con varios cuadros que me impresionaron. Después, buscándolos por internet, incluso en formato HD, para poder disfrutarlos más me di cuenta que no me transmitian lo mismo que en directo. Desde entonces es para mi, equivocado o no, un signo de «calidad» cuando las fotos de los cuadros no transmiten lo que veo frente a ellos. Quizás es simplemente que soy un mal fotógrafo, ¿verdad? Bueno, os adjunto un detalle. Vuestros comentarios siempre son bienvenidos.Atardecer (detalle)

Dime quién soy

Marilyn Acrilico 60x60 Sep 2014c

Cuando no conocemos la persona que se retrata es difícil valorar al autor. No me había planteado retratar a famosos hasta que ví que hacerlo era un ejercicio que serviría para darme más confianza. Si tenéis más de 30 y no sabéis quién es entonces  la confianza se va al traste!!

 

El velo

El velo. Acrilico 60x51

 

Ya os he dicho que tengo una prima fotógrafa y este motivo vuelve a ser inspiración suya. Es la primera vez que consigo un cuadro que al hacerle una foto no se transmita lo que sí transmite el cuadro en directo. A ver si un día lo expongo y lo veis en directo.  Es acrílico, lienzo de 60×50.

Canadú

Cañadu Tabla Tecnica Mixta Julio 2014

 

Canadú es el nombre del restaurante de mi amigo Paco Urbano, en Málaga. Magnífico como cocinero y no menos como fotógrafo sacó una fotografía del interior de su restaurante que da hacia la Plaza de la Merced en Málaga. Su foto es la inspiración de la obra. En formato tabla de 120 cm de largo. Acrílicos y algún que otro trazo de carboncillo.